Cuidados básicos para pieles con acné

Cuidados básicos para pieles con acné

La piel del rostro necesita de unos cuidados específicos que debemos mantener de manera habitual según sus características. Sí has llegado hasta aquí buscando un tratamiento para el acné en Villaverde, toma buena nota de este nuevo post de tu farmacia especializada en dermocosmética. 

Nos parece interesante destacar que el acné, no solamente se produce en la adolescencia, puede presentarse perfectamente en la edad adulta debido a desequilibrios hormonales, estrés, algunos medicamentos o ciertos hábitos alimenticios, que provocan una acumulación de grasa y de células muertas que obstruyen los poros, causando infecciones de mayor o menor gravedad. 

Consejos para pieles acneicas

Definitivamente es importante conocer el grado de afectación así como el tipo de piel para poder aplicar el tratamiento más adecuado, que correrá a cargo de un especialista en dermocosmética y/o dermatología. Nunca debemos dejarnos llevar por el consejo de otras personas que lo sufren. 

Higiene. Es importante mantener unos correctos hábitos de higiene y limpieza de la piel del rostro, utilizando productos específicos al menos dos veces al día. 

El pelo también debe mantenerse limpio, un cabello sucio que roce la cara, puede complicar en mayor o menor medida el estado de las lesiones. 

Las toallas y fundas de almohada también deben mantenerse limpias, ya que tanto al secarse como al dormir están en contacto con la cara, pudiendo empeorar también el estado de la infección. 

Nada de tocarse. Hay que desterrar la manía de pellizcarse las lesiones, ya sean granos, puntos negros…, o lesiones de mayor importancia, lo único que podemos conseguir es extender o empeorar la infección, irritar los poros y provocar cicatrices. 

Hidratación. Sea cual sea el tipo de piel todas necesitan hidratarse. Hoy en día existe una gran variedad de soluciones para mantener el cutis hidratado tenga o no lesiones acneicas. 

Para ellas y para ellos. Evidentemente existen diferencias entre unos y otras, en este caso nos referimos a ellas prestando especial atención a los cosméticos y maquillajes y a ellos al momento del afeitado.

Cuidado con el sol. La exposición al sol puede provocar más enrojecimiento e inflamación, e incluso ser incompatible con algunos tratamientos, por lo que lo mejor es no abusar.

Paciencia y constancia. Nadie dijo que fuera fácil, pero si apuestas por la paciencia y la constancia siguiendo las indicaciones del tratamiento para el acné más adecuado para ti, lo podrás mantener a raya hasta que desaparezca. 
Desde tu Farmacia Cruz Villaverde esperamos que tengas en cuenta estos consejos para cuidar la piel con acné, aunque siempre puedes venir a consultarnos y a resolver todas tus dudas en cuanto a los tratamientos del acné en Villaverde de la mano de nuestros especialistas en dermocosmética.

No Comments

Post A Comment