Grúa ortopédica: ¿cómo se usa?

Grúa ortopédica: ¿cómo se usa?

Uno de los elementos más prácticos de entre todos los productos de ortopedia en Getafe que ofrecemos son las grúas ortopédicas. Estas estructuras auxiliares permiten que enfermeros y demás personal sanitario muevan a las personas dependientes fácilmente (ya sea porque son muy mayores o porque padecen algún tipo de discapacidad). Y lo hacen con mayor seguridad y menor riesgo de lesiones, tanto para el enfermo como para los cuidadores. 

¿Para qué sirven las grúas ortopédicas? ¿En qué casos se utilizan y qué tipos existen? En este post, detallamos todas las respuestas. 

Objetivo de las grúas ortopédicas 

Las grúas ortopédicas tienen como objetivo mover al enfermo o dependiente con menor esfuerzo. 

Gracias a este producto de ortopedia en Getafe no es necesaria la intervención de varios individuos para coger al enfermo a la hora de su aseo íntimo, para vestirle o, por ejemplo, al trasladarle al inodoro. 

Cómo se usan y qué tipos existen

A continuación, detallamos los tipos de grúas ortopédicas que existen en función de las necesidades de la persona. 

Grúa eléctrica de bipedestación

Para cambiar pañales, facilitar el aseo o, simplemente, trasladar al enfermo de la silla a la cama, lo ideal es contar con una grúa eléctrica de bipedestación. Eso sí, conviene advertir que este tipo de grúa solo es apta para pacientes que tienen algo de tono muscular en las piernas. 

Grúa de traslado o de percha

Cosa distinta son las grúas de traslado o de percha convencionales, que se utilizan para mover personas con problemas de movilidad más graves. Esta herramienta de ortopedia consta de dos patas articuladas con ruedas incorporadas y su diseño presenta un brazo en forma de percha. Entre otras ventajas, la grúa de traslado permite poner y quitar el arnés al paciente sin necesidad de levantarlo previamente de la cama. 

Grúa de techo

Esta estructura dispone de un rail fijado al techo que permite levantar a la persona con arnés, trasladándola de un punto a otro de forma fácil y cómoda. 

Entre sus ventajas, destacamos que no ocupan espacio de almacenaje. En algunos casos, demás, el traslado puede hacerse de forma automatizada por el propio paciente, dotándole de cierta autonomía a la hora de trasladarse. 

Dar con productos especializados de ortopedia en Getafe no siempre es fácil, pero desde Farmacia Cruz Villaverde ofrecemos todo tipo de sistemas ortopédicos adaptados a tus necesidades. ¡Llámanos!

No Comments

Post A Comment