Ortopedia en el deporte, ¿cómo ayuda?

Ortopedia en el deporte, ¿cómo ayuda?

No hay duda de que practicar deporte proporciona múltiples beneficios para la salud: mejora la forma física y la resistencia, regula la presión arterial, pierdes peso… Sin embargo, como todo esfuerzo físico, conlleva riesgos de lesión, y es en este punto donde interviene la ortopedia en Getafe, una solución de rehabilitación, pero también preventiva. ¿Cómo ayuda la ortopedia a quienes practican deporte?

Ortopedia deportiva: una especialidad médica 

Antes de centrarnos en explicar qué es la ortopedia deportiva, debemos recordar que se trata de una especialidad médica enfocada en el tratamiento y asistencia de problemas musculares, del aparato locomotor y neurológico fundamentalmente. Así que, del mismo modo que no se nos ocurre automedicarnos cuando padecemos una enfermedad, tampoco podemos decidir qué productos ortopédicos nos van a venir mejor para tratarnos según qué lesiones. 

Por tanto, no debemos utilizar la ortopedia deportiva por nuestra cuenta: siempre habremos de recurrir a profesionales de la ortopedia en Getafe

Ortopedia deportiva: una garantía de protección 

La ortopedia deportiva es una disciplina médica que diseña productos sanitarios con función de protección para el deportista. En este sentido, un buen ejemplo de ortopedia en Getafe son las ortesis para miembros (coderas, muñequeras, tobilleras, medias de compresión, etc.). Este tipo de soluciones funcionan como complemento para dar soporte y curación en caso de lesión o riesgo de padecerla.   

Cómo ayuda la ortopedia deportiva en Getafe

Algunas ortesis se categorizan como estáticas, es decir, que bloquean el movimiento (soportes rígidos para fracturas, esguinces, etc.). En cambio, las dinámicas facilitan el movimiento y están dirigidas a asistir músculos debilitados. 

En líneas generales, los diferentes productos de ortopedia en Getafe alivian dolores, disminuyen tensiones mediante sistemas compresores y corrigen o facilitan la ejecución de ciertos ejercicios. 

En Farmacia Cruz Villaverde disponemos de todo tipo de productos de ortopedia en Getafe, donde nuestros profesionales te guían hacia una recuperación física óptima. ¡Contacta con nosotros y descubre nuestra gama de soluciones médicas, especialmente diseñadas para ti!

No Comments

Post A Comment