Soluciones y tratamiento del acné en Villaverde

Dermocosmética para el tratamiento del acné

Soluciones y tratamiento del acné en Villaverde

La preocupación por mostrar una piel impecable, saludable y juvenil nos afecta a todos en mayor o menor medida. Tanto por motivos estéticos como de salud, el cuidado facial es una de nuestras prioridades a cualquier edad. Por eso, cuando aparecen los antiestéticos granitos de acné, lo recomendable es actuar rápidamente para combatirlos. Seguro que te preguntarás ¿qué es lo que puedo hacer? La respuesta es sencilla: no manipularlos ni tratar de explotarlos porque el resultado va a ser contraproducente. En Farmacia Cruz, como especialistas en productos de dermocosmética y tratamiento del acné en Villaverde, te indicaremos cómo proceder.

Qué es el acné y cómo tratarlo

Para poder combatir el acné con éxito es fundamental saber qué es y cuáles son las causas de que aparezca. Se trata de un problema dermatológico, más frecuente en adolescentes, motivado por los cambios hormonales propios de la edad. Pero no solo afecta a las pieles más jóvenes, también es común en personas adultas. Aunque principalmente afecta a la piel del rostro, otras zonas del cuerpo, como la espalda y los hombros, son propensas a su aparición.

Surge cuando el exceso de grasa producido por las glándulas sebáceas obstruye los poros y estos quedan taponados con suciedad y bacterias. Como consecuencia, proliferan granos, espinillas y puntos negros que son la acumulación de células y tejidos muertos.

El tratamiento a seguir depende de la gravedad de la afección y de las lesiones que haya ocasionado. Esto lo valorará un dermatólogo y prescribirá los fármacos y productos dermocosméticos indicados en cada caso.

Otro aspecto fundamental es realizar una correcta higiene de la piel a diario. Las recomendaciones a este respecto indican que debemos lavar la cara con delicadeza, agua templada, jabón neutro y secar sin frotar.

El problema del acné es uno de los principales motivos de consulta con el especialista. Según la gravedad y área afectada, además de una enfermedad dermatológica, algunas personas experimentan trastornos psicológicos y baja autoestima.

En Farmacia Cruz te asistimos y asesoramos para encontrar el tratamiento del acné en Villaverde idóneo para ti. Disponemos de productos no comedogénicos y limpiadores perfectos para lucir una piel saludable, hidratada y sin imperfecciones.

No Comments

Post A Comment