SPD

En Farmacia Cruz Villaverde sabemos que, para aquellas personas que toman mucha medicación, en ocasiones, es complicado acordarse de qué pastillas deben tomar en cada momento del día. Para facilitar esta labor y evitar errores que puedan ser perjudiciales para nuestra salud, te proponemos formar parte del SPD (Sistema Personalizado de Dosificación de medicamentos).

Se trata de un sistema que unifica los medicamentos del paciente en un único dispositivo, facilitando el control de los tratamientos a seguir. Además de suponer un ahorro en el gasto sanitario, mejora la adherencia terapéutica y evita sobredosis involuntarias.

Para poder llevar a cabo este sistema, las farmacias deben cumplir con una serie de requisitos que, por supuesto, cumplimos en Farmacia Cruz Villaverde:

  • Registro de los datos personales de los pacientes, los farmacoterapéuticos, su historia clínica y los datos de los facultativos que le tratan.
  • Acondicionamiento de una zona para la preparación de los dispositivos y otra para su almacenamiento.
  • Contar con el material necesario como cubetas, blíster, guantes, pinzas, utensilios para fraccionar los medicamentos, mascarillas, selladora…
  • Se recomienda el contacto del farmacéutico con el médico o especialista de cada paciente adherido al sistema.

Podemos decir que éste es un servicio de gran importancia ofrecido por el sector farmacéutico, especialmente para aquellas personas de edad avanzada o que viven solas y para las que es difícil seguir los tratamientos farmacológicos de manera ordenada.

Si necesitas información sobre este novedoso sistema, no dudes en visitarnos o contactar con nosotros.